Publicado
hace 10 años,
09/08/2014 El presupuesto de la región Áncash destinado para labores de la lucha antidrogas, se elevará hasta en cinco veces más del actual en el próximo año, anunció hoy el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda.
De esta manera, Áncash contará con más de 673,000 soles para labores de lucha contra la drogadicción. Este importe supera largamente el presupuesto de 190,000 soles que actualmente maneja esta región destinado para este trabajo.
Alberto Otárola hizo este anuncio hoy durante una visita que realizó a Huaraz donde sostuvo una reunión con el presidente regional encargado de Áncash, Zenón Ayala López.
Precisó que este incremento presupuestario se concretará con la finalidad de que la región logré aumentar su capacidad de gasto en acción de lucha contra la drogadicción.
La inyección de este presupuesto, explicó, estará dirigido para la atención terapéutica en modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores dependientes a drogas, labores de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar así como también en el ámbito educativo.
“De este presupuesto, se destinará a la Dirección Regional de Salud 433,000 soles para dotar de profesionales especializados a los siete módulos de atención de adicciones y prevención de drogas”, dijo.
Estos están ubicados dentro de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Recuay, Carhuaz y los centros de salud de Huarupampa y Palmira en Huaraz; así como el CLAS Anta de Carhuaz”, detalló.
A su turno, Zenón Ayala agradeció la disposición de Devida para cumplir con la tarea de control y prevención de la adicción de drogas en los jóvenes de esta parte del país.
La autoridad regional se comprometió asimismo en velar por el adecuado uso de estos fondos así como cumplir las metas propuestas en materia de lucha contra la adicción a las drogas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.