Publicado
hace 6 años,
Un sector de la vía Cochas – Ocros, en la provincia de Ocros, Áncash, quedó bloqueada por la caída de piedras gigantes, producto del sismo de magnitud 5,7 registrado esta madrugada en la región Áncash y que tuvo como epicentro la provincia de Casma.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, confirmando de este modo, que el movimiento telúrico también llegó a sentirse en provincias y distritos de la zona sierra.
El jefe del COER Áncash, César Flores, refirió que se vienen realizando coordinaciones entre las municipalidades distrital de Cochas y provincial de Ocros para retirar las rocas gigantes del camino y recuperar el libre tránsito en este tramo.
El funcionario afirmó que en estos momentos se traslada un cargador frontal oruga para remover las rocas y piedras.
“Esperamos recuperar la transitabilidad; es un derrumbe de rocas originado por los dos sismos de esta madrugada”, mencionó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.