Publicado
hace 2 años,
A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, aproximadamente a las 15:15 horas de este lunes 6 de marzo, se produjo un derrumbe que afectó la trocha carrozable en el tramo Shallapomas – Shulluguay en el distrito de Lacabamba, Pallasca, Áncash.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Lacabamba, realizó la limpieza de la vía carrozable con herramientas manuales, pero sin conseguir habilitarla.
Por esa razón, para evitar mayor afectación al tránsito, se viene recurriendo a la vía alterna, el tramo Pallasca – Shallapomas.
Este jueves, 09 de marzo, el tránsito vehicular continúa interrumpido, por lo que se viene gestionando apoyo ante la Municipalidad Provincial de Pallasca, para que disponga una maquinaria pesada que se encargue la limpieza de la vía.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash continua con el monitoreo de la emergencia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.