Publicado
hace 1 año,
Realizarán mantenimiento a vía de acceso al nevado Pastoruri ubicado en el distrito de Cátac, Recuay, Áncash, para facilitar el ingreso de visitantes.
El acuerdo fue tomado en sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Áncash, donde concurrieron representantes de instituciones y organizaciones, involucradas.
La reunión convocada por la DRTC Áncash, tuvo la presencia del director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash.
También estuvieron presentes el director de la DRTC, el alcalde provincial de Recuay, la presidenta y dirigentes de la Comunidad Campesina de Cátac.
Tras la reunión, se acordó intervenir en el mantenimiento de dicha vía, mediante convenio tripartito, en la cual las instituciones vinculadas asumen los siguientes compromisos:
La Dircetur Áncash, se observará del proceso, cuyos trabajos se prevé iniciar la primera quincena de mayo y culminarán a fines de junio del año en curso.
El nevado Pastoruri, se ubica a 70 km al sur de Huaraz (2 h 30 min en auto), y la visita al nevado se puede realizar con una agencia de viaje, taxi o automóvil particular; no hay transporte público.
Visitado por más de miles turistas al año, el nevado Pastoruri tiene una belleza que no se puede explicar.
El paraje helado está sufriendo el pasar de los años y el temible calentamiento global hace que, poco a poco, se derrita y le queden pocos años más para poder apreciar su belleza.
En el trayecto se pueden observar la laguna de Patococha, pinturas rupestres, aguas gasificadas y las Puyas Raimondi y el ojo de agua Pumapashimi.
Solo se puede llegar a la base del nevado y tomarse fotografías.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.