Publicado
hace 2 años,
El Pleno del Consejo Regional de Áncash, autorizó al GORE Áncash, transferir más de 100 millones de soles a las municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras.
De esta forma, por acuerdo regional N.º 014-2023-GRA/CR del último lunes 27, se aprueba la solicitud del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega.
La norma publicada en diario oficial El Peruano, dispone que al momento de suscribirse los Convenios de Transferencia Financiera, el Ejecutivo Regional proceda, bajo responsabilidad, a la previa confirmación de la capacidad de gestión y cumplimiento de los requisitos.
Además, precisa que, por tratarse de recursos provenientes del presupuesto del GORE Áncash, durante la ejecución de las obras y estudios a financiarse, los señores consejeros regionales del Consejo Regional de Áncash, se encuentran plenamente facultados para cumplir con sus legales atribuciones de fiscalización.
Las municipalidades que recibirán las transferencias económicas para ejecución de obras son Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huaraz, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, Yungay y Santa (Samanco). Estas obras comprenden infraestructuras educativas, carreteras, pistas y veredas, saneamiento básico, desarrollo de capacidades productivas, entre otros.
Así mismo, las municipalidades que recibirán las transferencias para elaboración de expedientes técnicos son Aija, Sihuas, Pomabamba, Ocros, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Asunción, Casma, Huaraz, Huaylas, Huarmey, Huari, Recuay, Yungay, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, y Santa.
En lo que refiere a la provincia de Pallasca, se pudo identificar seis (06) proyectos a ejecutarse mediante esta transferencia y que en total suman S/.4,773,388
Las obras consideradas en este acuerdo son las siguientes:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.