Publicado
hace 4 años,
La Policía Nacional del Perú capturó a Amancio Alcides Chávez Adrián (54), incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el presunto delito de violación sexual a una menor de edad.
El detenido, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 20 000, fue capturado el 3 de julio, en el distrito de Independencia, en Lima, gracias a la oportuna acción del personal de la comisaría de Payet, en coordinación con agentes de inteligencia.
La madre de la menor, denuncio el hecho en el año 2009, cuando su menor hija, que tenía 9 años fue ultrajada sexualmente por Amancio Alcides Chávez Adrián, en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, Áncash.
“Mi hija tenía en ese año 9 años, hoy tiene 18 años, sin embargo, no puede superar esta situación, es terrible, ha intentado suicidarse hasta en cuatro oportunidades” confesó la madre que pidió reserva de su rostro e identidad, por razones comprensibles.
Chávez Adrián era requerido desde el pasado 19 de mayo por el Juzgado Penal Liquidador de Huaraz – Áncash, por el delito que se le imputa.
Tras su ubicación y captura, el detenido fue conducido a la sede de Requisitorias de Lima para las diligencias correspondientes y, posteriormente, ponerlo a disposición del juzgado solicitante.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.