Publicado
hace 8 años,
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash capacitó en “rescate de estructuradas colapsadas de nivel liviano” a brigadistas de intervención inicial. La capacitación se extendió por 5 días y estuvo a cargo de instructores de diversos departamentos.
El objetivo de la actividad es contar con brigadistas de la Diresa de Áncash, aptos y en condiciones de ser los primeros en responder ante una emergencia o desastre que pudiera suceder en el ámbito regional y nacional.
La capacitación estuvo a cargo de la Brigada de Búsqueda y Rescate Perú, Instructores de la Policía Nacional del Perú, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y miembros activos del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG por sus siglas en inglés) y USAR – Perú.
Esta instrucción desarrollada por primera vez en la región Ancash y en la ciudad de Huaraz por una institución pública, permitió capacitar a los brigadistas activos en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima (paciente y personal del establecimiento de salud).
El director Regional de Salud de Áncash, Ciro Castillo Rojo, felicitó a los profesionales del sector por la vocación de servicio, desprendimiento y sacrificio que tienen los brigadistas de salud.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.