Publicado
hace 1 año,
Cerca de la Nochebuena, un trágico incidente sacudió al distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, Áncash. Un hombre de 66 años, identificado como José Vergaray Ponce, sufrió quemaduras de tercer grado en su hogar a manos de su propio hijo.
Según la policía, el incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 pm del 24 de diciembre en el asentamiento humano «San Juan Bautista». Según las primeras investigaciones, su hijo, Boozabel Vergaray Bonifacio (26), le roció aceite y alcohol antes de prenderle fuego en la modesta vivienda que compartían.
Los vecinos, al percatarse de la situación, acudieron en auxilio del adulto mayor y llamaron a los bomberos para controlar el incendio. Sin embargo, las llamas ya habían alcanzado varias partes del cuerpo de José, causándole graves quemaduras.
Después de recibir atención médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, debido a la gravedad de sus quemaduras, José fue trasladado de urgencia al Hospital Loayza en Lima,
Las quemaduras de tercer grado son extremadamente dolorosas y requieren cuidados especializados.
Este terrible suceso ha generado conmoción en los pobladores de Nuevo Chimbote y en la región Áncash.
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, están llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas y circunstancias exactas de este trágico suceso
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.