Publicado
hace 2 años,
Un equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, allanó 5 viviendas vinculadas a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, acusados de realizar compras sobrevaloradas.
Las viviendas allanadas ubicadas en Pariacoto, Bolognesi, Pampas Grande y Huaraz, se encuentran en la investigación que se sigue contra los funcionarios municipales Cansio Mavilo Cordero Cuisano (gerente municipal) y Danny Felipe Romero Carlos (jefe de logística), además, del proveedor de esta municipalidad Yubert Jesús León Valladares.
Según la investigación fiscal, en el marco de las lluvias del mes de marzo, a consecuencia del «ciclón Yaku», los funcionarios se habrían coludido con el empresario Yubert Jesús León Valladares representante de la empresa GRL Constructora e Inversiones S.A.C. para comprar rollos de hule -presuntamente sobrevalorados- por un monto de S/ 35 574.00 (treinta y cinco mil, quinientos setenta y cuatro soles).
Tras la denuncia, un grupo de fiscales junto con personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Áncash, la Dirección Contra la Corrupción, la comisaría de Pariacoto y la comisaría de Bolognesi; allanaron las viviendas e incautaron celulares, CPUs, laptop, tabletas, USB, chips, agendas, cuadernos, apuntes, documentos y otros bienes relevantes para la investigación fiscal.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.