Publicado
hace 1 año,
Un bus de la empresa «La Perla del Altomayo» sufrió un grave accidente de tránsito ayer, alrededor de las 16:00 horas, cuando se salió de la carretera y se precipitó por un abismo, en la vía nacional PE – 12A, tramo Taricá – Yánac, sector Quircatay, distrito de Cusca, provincia de Corongo, Áncash
El siniestro dejó un saldo trágico de 20 personas fallecidas y 6 heridas; las cuales fueron evacuadas a los Puestos de Salud de Taricá y Yanac, según informó la Red de Salud Huaylas Norte.
También se contó con el apoyo de una camioneta de la Municipalidad Distrital de la Pampa para el traslado de los lesionados.
La subprefecta de la provincia de Sihuas, activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que envió a 4 policías de la Comisaría PNP Sihuas y 4 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sihuas, para participar en las labores de búsqueda y rescate.
Además, se movilizaron 2 ambulancias del Hospital de Apoyo de Sihuas, con personal de salud (6) para atender a los heridos.
La subprefecta de la provincia de Corongo, Áncash, también reportó que, se desplazaron a la zona 3 policías de la Comisaría PNP Corongo y 7 policías de la Comisaria PNP La Pampa, para colaborar en la emergencia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.