Publicado
hace 6 años,
Al menos cien poblaciones dispersas en localidades del Callejón de Huaylas y Los Conchucos, son monitoreadas por las autoridades porque son “vulnerables” ante la época de heladas, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flores Corbera.
El funcionario dijo que se trata de localidades que se encuentran por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, aunque puntualizó que también se pueden presentar en aquellas ubicadas sobre los 3,000 o 3,200 metros de altura.
Estamos en un monitoreo constante y esperando el reporte de los distritos y provincias. Hacemos un llamado porque muchas veces no es posible comunicarnos con sus autoridades. Las épocas de heladas ya empezaron”, manifestó.
Hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado en Áncash ha sido de 4 grados celsius, pero “la tendencia es que la temperatura continúe descendiendo en los próximos días”, puntualizó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.