Publicado
hace 2 años,
Cumpliendo con lo ofrecido la víspera, el expresidente peruano (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique, se entregó esta mañana a la justicia norteamericana con fines de extradición, informó la Cancillería.
De esta forma, Toledo Manrique cumple el mandato del juez del distrito Norte de California Thomas S. Hixson, quien había dispuesto que se entregue este viernes a las 9 am (hora de EE.UU.)
Sin embargo, el exmandatario que debió llegar al Edificio Federal Robert F. Peckham, sede del Palacio de Justicia de San José, en California, lo hizo en sede distinta a la esperada.
Esta estrategia de Toledo Manrique para evitar a la prensa, hizo que no se tengan imágenes de su entrega.
Con su entrega, se inicia el proceso de extradición que se le sigue al expresidente para que enfrente a la justicia peruana y responda a la acusación que tiene por presunto lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.