Publicado
hace 8 años,
El expresidente del Perú Alejandro Toledo en entrevista concedida a la agencia EFE, en la ciudad de Nueva York, afirmó que en el Perú “No me quieren juzgar, me quieren colgar”.
Además acusó a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de haber emprendido contra él una persecución política y de aprovecharse de su mayoría en el Congreso de la República para controlar, mediante el “chantaje”, al gobierno de Pablo Kuczynski.
“Hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori”, dijo Toledo a EFE.
Toledo dijo que “no se atreve a especular”, pero que “el que gobierna el país a través del chantaje es quien tiene mayoría en el Congreso” e incluyó en este grupo a “los fujimoristas y los apristas”. Por otro lado, advirtió que esto supone “un riesgo de que volvamos a caer, otra vez, en una falsa dictadura”.
(Con información de EFE)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.