Publicado
hace 12 meses,
Alcaldes de las regiones de La Libertad, Áncash, Huánuco y San Martín se encuentran exigiendo una reunión de trabajo con la presidenta Dina Boluarte y otros funcionarios del Ejecutivo.
La presidenta Dina Boluarte no ha dado respuesta a los alcaldes de varias regiones que piden una reunión urgente para tratar el tema de la carretera Chimbote- Santa Lucía.
Esta ruta, que conecta a las regiones de La Libertad, Áncash, Huánuco y San Martín, se encuentra en pésimas condiciones y ha ocasionado muchos accidentes y muertes.
Los alcaldes, liderados por el de la provincia de Marañón, Aliardo Aguirre, han enviado una solicitud formal hace un mes, pero no han obtenido ninguna respuesta.
Por eso, han decidido protestar y pedir que se declare en emergencia la vía para su rehabilitación. También piden que se asigne presupuesto para el mantenimiento y asfaltado definitivo de la ruta.
Los alcaldes afirman que la vía 12A que parte del cruce Panamericana Norte-Santa-Chuquicara-Huarochiri-La Pampas-Sihuas-Huacrachuco-Cholón-Santa Lucía, es vital para el desarrollo económico y social de sus provincias, que se han visto afectadas por la falta de atención del gobierno.
Los alcaldes esperan que Dina Boluarte los reciba para dialogar y buscar soluciones a esta problemática.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.