Pallasca

Alcaldes de Pallasca firman convenio con Trabaja Perú.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Generará empleo temporal a mano de obra no calificada.

Alcaldes de los distritos de la provincia de Pallasca, asistieron a Palacio de Gobierno donde suscribieron al igual que otros 100 alcaldes de diversas partes del país declarados en emergencia, un convenio con el “Programa Trabaja Perú” para generar empleo temporal mediante la utilización de mano de obra no calificada.

La suscripción del convenio  tuvo la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, y del Ministro de Trabajo Alfonso Grados Carraro.

Nicolás Risco Orbegozo (Pallasca), Josselito Luna Ruíz (Llapo), Marcial Valerio Chávez (Pampas), Lucio Yzaguirre Valencia (Huandoval) y Eduardo Pérez Victorio (Lacabamba) fueron los alcaldes pallasquinos asistentes al acto protocolar.

Como se recuerda, hace unos días se anunció que el “Programa Trabaja Perú” generará más de de 12,000 empleos temporales en  las 11 regiones damnificadas con una inversión de más de 40 millones de soles.

Advertisement

Esta intervención permitirá que se realicen tareas de rehabilitación y prevención tales como: canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros, entre otros.

El tiempo de ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación)  4 meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.