Publicado
hace 7 años,
El puente Adamalca que había colapsado a consecuencia de los deslizamientos por las fuertes lluvias, fue reconstruido por los alcaldes distritales de Conchucos y Lacabamba, quienes trabajaron mancomunadamente para restablecer la transitabilidad entre ambos distritos, se informó.
Trabajadores de ambos municipios, 40 de la Municipalidad de Conchucos y 8 de la Municipalidad de Lacabamba trabajaron en la culminación de la obra.
Alex Lara Vivar, alcalde del distrito de Conchucos, sostuvo que fueron varios días de arduo trabajo conjunto que permitió restablecer el tránsito. “Se ha construido un puente nuevo, se ha utilizado material nuevo y con el apoyo de la maquinaria pesada de ambos municipios, se culminaron los trabajos”, señaló el burgomaestre.
“El puente había colapsado por los deslizamientos que generaron las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Pallasca, “tanto el distrito de Conchucos como de Lacabamba se vieron seriamente afectados por esta situación, ya que están unidas más rápida y segura por el puente, un trabajo conjunto ha permitido ponerlo operativo nuevamente en pocos días” acotó.
Explicó que los daños ocasionados al puente durante las lluvias, obligaron a construir uno nuevo, para lo cual los ingenieros y técnicos de ambos municipios colaboraron estrechamente, sentenció el alcalde conchucano.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.