Pallasca

Alcalde Provincial de Pallasca denunciado por «Gara Gara»

Publicado

,

Alcalde Manuel Hidalgo denunciado por colusión

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Habría realizado compra inexistente de cemento.

El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, fue nuevamente denunciado provisionalmente por colusión, esta vez, por la obra mejoramiento del canal «Gara Gara» en el distrito de Pampas, en el marco del convenio «Trabaja Perú».

De acuerdo a la apertura de investigación preliminar de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa, se trata de supuestos actos ilícitos tras la suscripción del convenio entre la Municipalidad Provincial de Pallasca y el programa «Trabaja Perú» del Ministerio de Trabajo.

El citado convenio se realizó en su segundo mandato de Manuel Hidalgo (2015-2018) y consistía en el mejoramiento de 1,320 Ml. del canal Gara Gara, que no cumplió los objetivos acordados.

Según los hechos materia de investigación Manuel Hidalgo, realizó compra directa de 2,991 bolsas de cemento favoreciendo a la empresa REPALSA S.A., simulando desabastecimiento, indica que la compra directa de cemento era inexistente.

Advertisement

El total del costo de la obra de Gara Gara era de S/.447,454.79; sin embargo, solo se ejecutó realmente 33.98%, pero se pagó como si hubieran hecho el 50.65%, además la municipalidad resolvió el Convenio.

Además, Hidalgo Sifuentes designó ilegalmente a Rubén Ronald Vásquez, cuando no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo y menos se encontraba certificado por el OSCE.

La fiscalía ha dispuesto investigación preliminar además de Hidalgo Sifuentes, a otros empleados de la comuna como son Juan Ramón Ponce Matta, Isidro Santiago Canchis Hidalgo, Rubén Ronald Vásquez Vásquez y Valdimir Roque Zamora García.

Por otro lado, ha dispuesto diversas diligencias como son, recabar información del MEF, Contraloría y del programa Trabaja Perú, así como recibir las declaraciones de los investigados

Investigación preliminar de Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde de Pallasca

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.