Pallasca

Alcalde de Pallasca inventa amenazas para tapar denuncias, afirma Fernando Risco.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Nicolás Risco tratar de victimizarse, acusa revocador.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco ha sorprendido a la prensa de Chimbote, al anunciar que está recibiendo amenazas de muerte y pasquines en la puerta de su casa, en la que “supuestamente” le piden  deje el cargo, eso es falso de toda verdad. Lo que él quiere es victimizarse y distraer la atención de las denuncias en su contra y en el malestar de la población, así lo señaló  Fernando Risco Ruíz propulsor de la revocatoria 2016 en el distrito.

Nicolás Risco, ofreció declaraciones esta mañana a medios chimbotanos (Escuchar audio), señalando ser víctima de amenazas contra su vida y  contra su familia, comparando su actual situación con las épocas en que el movimiento “Cuenta Conmigo” lideraba no solo en Pallasca sino en toda la región Áncash.

Fernando Risco Ruíz, al ser consultado al respecto, salió al frente desmintiendo al  alcalde y negando que él sea una de las personas que estaría detrás de estas “supuestas amenazas”.

“Nadie en su sano juicio,  estaría en contra que lleguen más millones para el desarrollo de nuestro distrito, lo que está en discusión es la forma como se está gastando, dirigiendo ese gasto a empresas sin experiencia, la modalidad de entregar las obras, la falta de transparencia de dinero público, empresas creadas recientemente y con autorización de última hora para poder contratar con el Estado, señalo Risco Ruíz en dialogo con BGN Noticias.

Advertisement

“Que responda por la inútil remodelación de las calles de la plaza de Armas que ha costado más de medio millón de soles, que diga porque las mismas piedras que estaban en las calles, ahoras las están limpiando y volviendolas a poner”, eso que cosa? se preguntó.

Ese señor debe responder por las denuncias que tiene ante la  Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, por el delito de colusión, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido, y no estar inventando situaciones que no existen, más que en su cabeza, en toda la provincia de Pallasca todo está normal, no hay situaciones que el alcalde menciona”, acotó.

“Habla media verdades, es cierto el canon es pequeño, pero sin embargo ha recibido millones para inversión pública, solo en lo que  va del año 2016 , ha procesado  seis (06) las obras , que suman en total S/. 9,058,367.09 , de las cuales cinco de las seis obras fueron  ejecutadas y/o se están ejecutando por contrata y solo una de ellas es por licitación pública, de eso él no habla, se calla, estas son las obras de este año”, mencionó

1.- Mejoramiento de vías en la calle “El olvido” 07 abril S/. 80,891.41
2.- Mejoramiento del sistema de alcantarillado del barrio “Toronga” 11 abril S/.  228,007.29
3.- Mejoramiento de la municipalidad de centro poblado de Paccha.16 Mayo S/. 486,488.04
4.- Mejoramiento techo metálico en arco parabólico en la losa deportivo en el centro poblado de Pallasca. 09 Junio S/. 239,821.71
5.-  Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las principales calles de la plaza principal. 21 Julio  S/.322,354.62
6.-  Mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Paccha Huachaullo,  Llacymucha y Nuevo Llaymucha. 17 Agosto  SNIP N° 318435 S/.7,700,804.02

Obras si, pero con transparencia en el gasto, mi pueblo sigue postrado en la miseria, mientras para algunos, la vida  le ha cambiado en los últimos años” finalizó.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.