Publicado
hace 8 años,
El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo acompañado de los representante del Ministerio Público de Santa y de la Defensoría del Pueblo, recorrieron las zonas afectadas por la caída de huaicos y lluvias en el tramo de la carretera Quiroz – Pallasca, comprendida en la Red Vial Pallasca.
Las autoridades visitaron el anexo de “Sacaycacha”, donde comprobaron los estragos causados por el aumento del caudal del río Tablachaca, donde ocasionó que parte de la plataforma de la carretera se desprenda.
Tambien estuvieron en el sector denominado “barro negro”, donde la falla geológica genera constantemente la caída de lodo y piedra, lo que muchas veces interrumpe la transitabilidad vial,perjudicando a la zona norte de Pallasca y sus vecinos de la región Libertad como Mollepata.
El burgomaestre pallasquino, se sumó al pedido de otros alcaldes, para que el Gobierno Regional de Ancash, en la brevedad posible ponga en marcha proyectos de intervención rápida para recuperar las vías afectadas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.