Publicado
hace 1 año,
El Tribunal Constitucional dispuso la liberación inmediata del exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Barrios Altos y La Cantuta.
El INPE procedió a excarcelar al exjefe de Estado este miércoles 6, alrededor de las 6:30 pm, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había emitido una resolución para que el Estado peruano no ejecute la medida.
Los hijos del condenado exmandatario, Keiko y Kenji Fujimori, lo esperaron en la puerta principal del penal de Barbadillo, en Ate. También llegaron el parlamentario andino, Luis Galarreta y los congresistas Patricia Juárez, Rossángela Barbarán y Arturo Alegría, entre otros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.