Publicado
hace 7 años,
Al menos 48 muertos es el saldo de un accidente en el kilómetro 19 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. La caída del bus de la empresa “San Martín de Porres” de placa B0K-954 que se dirigía desde el norte hacia Lima, se produjo a la altura de la llamada ‘Curva del Diablo’.
En el bus viajaban al menos 50 pasajeros, aseguró el vicecomandante general de los bomberos, Larry Lynch, quien agregó que diversas unidades de emergencia se encuentran en el lugar.
Por su parte, el coronel PNP Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras, sostuvo que el accidente se habría producido tras un choque por alcance entre un tráiler y el bus interprovincial.
Asimismo, se conoció que cinco de los heridos se encuentran internados en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
En las labores de rescate participan personal especializado de la Policía Nacional, Bomberos, Marina de Guerra y miembros del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa.
Por su parte, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó esta tarde que el exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo.
Según indicó, los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa el exceso de velocidad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.