Publicado
hace 3 años,
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres, para que quienes figuren allí no puedan ser contratados por el Estado, informó hoy la titular de este sector, Anahí Durand Guevara.
En declaraciones a Latina Televisión, la ministra Durand explicó que su despacho trabaja en la actualización de ese padrón, “para que, así como el Estado no puede contratar a quienes tienen juicios de alimentos, tampoco pueda contratar a quienes tienen denuncia por agresión a mujeres”.
La titular del MIMP brindó estos alcances al ser consultada en torno al caso de feminicidio de una mejor de edad que estaba en condición de desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda del sector de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.