Pallasca

Acusan a policía de balear a seis pobladores en Tauca

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Un policía fue acusado de balear a seis pobladores durante la fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Rosario, en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca.

La denuncia policial precisa que el agente, vestido de civil, cuyo nombre aún es mantenido en reserva, participaba de las celebraciones de la comunidad. El hecho empezó en la plaza de armas, cuando el policía discutía con un comunero.

La controversia verbal llegó hasta los golpes, por lo que los demás asistentes a la fiesta del pueblo salieron en defensa del hombre retador del agente.

El guardia, al verse en inferioridad numérica, sacó su arma y disparó a todo lo que se movía. Como consecuencia de su inesperada reacción, resultaron heridos Plusman Chávez Barrionuevo, Edwin Álvarez Santiago y los hermanos Víctor y Hernán Calisto Ancón, fueron evacuados al hospital La Caleta, donde aún permanece internado Víctor Calisto debido a que recibió un impacto de bala en el abdomen.

Advertisement

Hernán Calisto Ancón, uno de los agraviados, dijo: “Nosotros intentamos defenderlo, pero el custodio, que se encontraba en estado de ebriedad, nos persiguió a balazos”, expresó Calisto, quien añadió que luego del ataque del efectivo, algunos pobladores arremetieron a pedradas contra la comisaría del sector.

A los demás afectados los proyectiles les rozaron por diferentes partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro.

Los agraviados aseguran que el efectivo estaba ebrio y, además, que también fue ayudado por otros de sus colegas. El caso, se conoció, pasaría a Inspectoría de la Policía.

Los agraviados denunciaron que fueron perseguidos por el policia a balazos por defender a uno de sus amigos que era golpeado por un custodio en la Plaza de Armas de Tauca.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.