Publicado
hace 4 días,
Un accidente de tránsito en Casma, Áncash, interrumpió la tranquilidad de esta madrugada. Alrededor de las 5:00 a.m., un ómnibus que transportaba trabajadores de una empresa pesquera impactó contra un semitrailer en el kilómetro 394+300 de la carretera Panamericana Norte, en sentido de norte a sur, a la altura del óvalo de Tortugas. El choque, de tipo alcance lateral derecho, dejó un saldo de cuatro personas heridas y daños materiales de consideración.
Amaralis Pele Morales Cruz (33) conducía el ómnibus de placa B9G-969, modelo IC BUS, y trasladaba a trabajadores de la empresa Acuacultura y Pesca S.A.C. (ACUAPESCA) desde la zona de Huaynuna – Playa. Según el testimonio de la conductora, el vehículo se desplazaba por el carril derecho en sentido sur a norte cuando, al aproximarse al óvalo de Tortugas, notó la presencia de un semitrailer delante suyo. No logró detenerse a tiempo y colisionó con la parte posterior izquierda de la unidad pesada.
Óscar Lorenzo Ágreda Quiróz (45) conducía el semitrailer de placa BVV-752 y transportaba abono de coco para la empresa Transportes Guzmán S.A.
El informe preliminar de la Policía Nacional confirma que el impacto se produjo por un error de cálculo de distancia del ómnibus, generando el accidente.
Una ambulancia de la empresa Opecar atendió rápidamente a los heridos y los trasladó al Hospital de Apoyo de Casma, donde el médico de turno, Dr. Federico Pulido Vásquez, les brindó las primeras atenciones. Las autoridades identificaron a los afectados como:
Afortunadamente, ambos conductores resultaron ilesos, aunque permanecerán a disposición de las autoridades para las diligencias e investigaciones correspondientes. Los vehículos permanecen aún en el lugar del accidente, a la espera de ser remolcados hacia la Comisaría de Casma.
Este nuevo accidente de tránsito en Casma, Áncash, vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de reforzar los controles de tránsito en rutas de alto tráfico vehicular y transporte de personal. ¿Faltó señalización? ¿Hubo fatiga en los conductores? ¿Se están respetando los protocolos de seguridad en las rutas nocturnas?
Mientras se esclarecen las causas del accidente, queda claro que cada madrugada en carretera representa una batalla entre la rutina laboral y la fragilidad de la vida. Una que, como esta vez, pudo haber terminado mucho peor.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.