Pallasca

406 docentes becados van a EE.UU. y Reino Unido a capacitarse en idioma inglés

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

GRACIAS A BECA DOCENTE DE PRONABEC

406-docentes-becados-van-a-EE.UU.-y-Reino-Unido-a-capacitarse-en-idioma-ingles Gracias a las gestiones del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec), por primera vez 406 docentes peruanos accedieron a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía del idioma inglés y viajarán a Estados Unidos y Reino Unido para realizar sus estudios.

Del total de becarios, 237 maestros se instruirán en Arizona State University (EE.UU.) y 152 en el King’s College London y University of East Anglia (Reino Unido).

Esta beca es integral y es parte del seminario “Professional Development For Public School English Teachers”, que tiene como finalidad fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales de profesores titulados en la especialidad de inglés, nombrados en instituciones educativas públicas en el nivel de educación secundaria.

“Es gratificante saber que nuestros docentes se van a especializar en un tema tan importante como el idioma inglés, porque eso va a redundar en el desarrollo del alumno. El conocimiento y el dominio del inglés es clave para fortalecer la educación de nuestros jóvenes”, subrayó el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.

Los docentes que viajarán a Estados Unidos pertenecen a Lima (70), Loreto (29), La Libertad (24), Arequipa (13), Ancash (11), y 90 provienen de diversas provincias de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Callao, entre otros.

Advertisement

Luego de cumplir con los procedimientos administrativos para obtener la visa en la Embajada estadounidense, los docentes viajarán a Estados Unidos en diversos vuelos del sábado 17 y domingo 18 de enero. Sus clases se realizarán desde el 19 de enero hasta el 07 de marzo.

En tanto, los profesores que viajarán a Reino Unido provienen de Lima (58), Arequipa (12), La Libertad y Loreto 11 respectivamente. Asimismo, 60 de ellos proceden de Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, San Martín, entre otros.

Ellos viajarán la próxima semana para incorporarse a las clases de especialización desde el 26 de enero hasta el 14 de marzo.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.