Testigo revela ante juez como se hacían los pagos ilegales en la UGEL Pallasca (Video)

afirma que había contubernios entre ellos

El testigo Marco Patricio Córdova, reveló ante el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Fernando Arequipeño Ríos, una serie de procedimientos que utilizaban algunos funcionarios de la UGEL Pallasca para pagarse ilegalmente incentivos laborales, bajo la modalidad del SUB CAFE, utilizando convenientemente, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0111-2011-REGION ANCASH –PRE y la Resolución Gerencial Regional Nº 0128-2011-GRA/GRAD,

Patricio Córdova, que también ocupó el cargo de director de la UGEL desde octubre de 2012 hasta junio de 2014, narró con lujo de detalles la forma como se realizaba estos pagos a un exclusivo grupo de personas. Fue enfático en responsabilizar de estos ilícitos a Nelly Quispe Urbina y Edgue Anibar Reyes Vivar, razón por la cual vienen siendo procesados por el delito de exacción ilegal o cobro indebido en agravio de la institución

Durante su intervención, el exdirector no se calló nada, respondiendo las preguntas de la defensa técnica, fiscal, procurador y juez. Precisó que todos en la UGEL sabían de estos pagos, sobre todo el financista, en ese entonces era Wilfredo Carrera Muñoz. “Cuando yo asumo el cargo de director de Ugel me di cuenta, que no solo se había establecido de manera informal, sino que lo habían escrito en el acta de la misma Ugel Pallasca, allí figuraba en esa acta los contubernios que ellos hacían para poder pagarse…( )”, explico el exfuncionario.

En otro pasaje de la audiencia, el juez Arequipeño Ríos, dispuso que la directora de la Ugel Pallasca Haydee Huaringa Santiago, sea nuevamente notificada con copia de los documentos requeridos, para que haga una búsqueda más exhaustiva de lo solicitado. Anteriormente lo pidió, sin las copias, y la respuesta fue, que no fueron hallados o estaban perdidos, sin embargo, las copias de esos documentos con sello de recepción de la Ugel, obran en la carpeta fiscal.

El juicio oral continua y varios testigos han sido citados entre ellos Edson Demóstenes Alvarado Carballido extrabajador contratado de la Ugel, que aparece como uno de los beneficiados de estos pagos ilegales y que deberá prestar testimonio en la próxima audiencia.

Algo más

Existen denuncias en curso, con conocimiento de la Contraloría y el Gobierno Regional de Áncash, en la cual se advierten que los pagos ilegales continuaron hasta el 2020, beneficiando a un reducido número de trabajadores.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap