Fiscalía pide prisión para exdirectora y jefe de personal de Ugel Pallasca

Fiscalía pide prisión para exdirectora y jefe de personal de Ugel Pallasca

Por cobros ilegales.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa formuló acusación penal contra 02 implicados en el presunto delito de exacción ilegal, en agravio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca (región Áncash), tras presentar peritaje y documentación de los hechos denunciados.

Los implicados son Nelly Quispe Urbina exdirectora de la Ugel Pallasca y Anibar Reyes Vivar jefe de personal de la misma institución, quienes, según el requerimiento del fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, cometieron delito en el ejercicio de sus funciones, razón por la cual causaron un gran daño patrimonial a la institución, al no hacer el uso correcto del dinero destinado a los docentes.

Según la acusación fiscal, para hacer efectivos los “cobros ilegales” en el año 2012, la directora de la Ugel Pallasca emitía resoluciones directorales mediante el cual autorizaba la transferencia de recursos económicos a la Sub Cafae, que luego eran utilizados como “incentivos laborales” a favor de algunos trabajadores de la Ugel Pallasca.

En ese orden de cosas, el representante del Ministerio Público ha solicitado que, a los acusados, se le imponga 3 años con seis meses de pena privativa de libertad. Además, en aplicación del Código Penal, pide se les sancione, con la privación o incapacidad para obtener mandato, cargo o empleo de carácter público por el mismo tiempo.

El fiscal ha solicitado al juez, que fije día y hora para realizar la audiencia preliminar correspondiente.

El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción del Santa, desde el año 2018, tiene bajo investigación a los funcionarios de la Ugel Pallasca, por tener múltiples denuncias en contra de ellos. Se les acusa de estar ligados «presuntamente» a casos de “coimas», «pagos de incentivos», favorecimiento, entre otros. Esta es la primera denuncia, donde una acusación fiscal, llega al juez para que ejerza su facultad jurisdiccional de control. (Jacinto Rojas)

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap