Connect with us

Chimbote

Sunedu orientó a estudiantes de USP acerca del cierre

Publicado

,

Sunedu orientó a estudiantes de USP acerca del cierre

Absolvió dudas sobre el proceso.

Especialistas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrecieron una jornada de orientación a los estudiantes de a la Universidad San Pedro (USP), sobre la denegatoria del licenciamiento institucional

En el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, en Chimbote, el personal de la Sunedu conformó mesas de trabajo para absolver las dudas de los universitarios sobre el proceso de cierre en el que entrará la casa de estudios.

Los jóvenes que llegaron en forma masiva, escucharon cuáles son los pasos que deben seguir para su traslado a otra universidad y las obligaciones que tiene la USP con ellos. La población estudiantil de la universidad es de 19,000 jóvenes y la mayoría de ellos se concentra en el campus Chimbote.

Advertisement

Razones del cierre de la U.S.P.

Daniel Navarro, vocero de la Sunedu, dijo que se denegó el licenciamiento institucional a la USP porque no cumplía ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC), exigidas por la Ley Universitaria.

“Son ocho condiciones básicas de calidad, además de 44 indicadores, de los cuales 33 no han sido cumplidos; los más resaltantes están relacionados a la infraestructura, equipamiento de laboratorio e insumos […]», detalló.

Refirió que la USP incumplió con el número mínimo de docentes a tiempo a completo y algunos tienen grado de bachiller.

Ahora la universidad tiene hasta dos años para concluir su proceso de cierre. No obstante, aclaró que en el caso de aquellos que ya tienen la condición de egresados y aún no cuentan con el grado de bachiller o título profesional pueden obtenerlos hasta en dos años, refirió.

Advertisement

Aclaró que la USP puede continuar efectuando graduaciones en este tiempo y la Sunedu en la obligación de validar e inscribir esos grados.

La U.S.P. impedida de convocar exámenes de admisión.

“La universidad, como consecuencia inmediata, no debe suspender las evaluaciones ni clases que tiene programadas. Está prohibida desde el día de hoy convocar a exámenes de admisión», señaló.

Tendrá que informar cuál es el plazo que tomará para su cierre. En este período, podrá permitir a los estudiantes de los últimos ciclos acabar y Sunedu va a registrar los grados académicos y títulos que se emitan, siempre y cuando cumpla con las obligaciones legales, anotó.

Protestas

Advertisement

Hasta la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa llegaron trabajadores administrativos de la USP y algunos docentes, que cuestionaron la decisión de la Sunedu y marcharon alrededor de la plaza de Armas de Chimbote. La Policía Nacional resguardó el orden público.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link