Poder Judicial rechazó pedido de Keiko Fujimori para anular cierre de investigación

Proceso se encuentra en etapa intermedia.

El Poder Judicial rechazó el recurso con el que Keiko Fujimori, Fuerza Popular y otros acusados por el denominado «caso cócteles» buscaban anular el cierre de la investigación en su contra y que el proceso retroceda a una etapa anterior.

De acuerdo con la resolución expedida por el juez Víctor Zúñiga desestimó los recursos de nulidad que fueron presentados por los abogados de la actual candidata presidencial, de su esposo Mark Vito Vilanella y su empresa MVV Bienes Raíces, de Jaime Yoshiyama, de Fuerza Popular y del acusado Luis Barboza.

El magistrado rechazó los argumentos de los abogados al considerar que la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación y presentar su acusación no afecta sus derechos. Además, señaló que los abogados todavía pueden presentar las pruebas que considerar necesarias para sus defensas en la etapa intermedia o de control de acusación.

La resolución todavía puede ser apelada por las defensas de Keiko Fujimori y los coacusados que presentaron estos recursos de nulidad. Por ahora, el proceso de mantiene en la etapa intermedia y a la espera de que, dentro de este, el juez Zúñiga inicie el control de acusación.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap