Si Keiko Fujimori gana elecciones sus procesos judiciales se suspenderían hasta 2026

Advierte Fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, advirtió que si la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana las elecciones generales en segunda vuelta el próximo 6 de junio, el proceso judicial en su contra por delitos graves se suspendería hasta que concluya su mandato en 2026.

Indicó que se trataría de un hecho inédito en la historia judicial del país, pues una acusada por crimen organizado, lavado de activos y otros delitos, sería presidenta del Perú. Añadió que la causa se “archivaría provisionalmente”.

En ese sentido, expresó su preocupación por su persona, su familia, su trabajo y por el proceso en general. Así como también por la situación de los testigos, colaboradores eficaces y cómo se desarrollaría el proceso de juzgamiento. 

Añadió que mientras exista un Estado de Derecho y autonomía en el Ministerio Público continuará cumpliendo sus funciones.

La investigación está concluida, eso tiene que quedar claro, que la Fiscalía lo ha concluido. Esta en este momento en instancia de un juez para que el juez pueda llevar a cabo los siguientes actos que corresponden al proceso, es decir el control de la acusación y el juzgamiento. Es una situación que nunca se ha visto en la historia judicial, aseveró Pérez

“Entiendo que el juez va a tener que hacer de aplicación del artículo 117 de la Constitución que le garantice esta inmunidad de proceso y la causa contra ella, es decir, el juzgamiento contra ella se reiniciaría cuando concluya su mandato presidencial de ser el caso”, explicó el fiscal.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap