Connect with us

Pallasca

Municipalidad Provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar.

Publicado

,

Nueva administración de «Perú Posible » con Manuel Hidalgo, pese al cambio prometido, es más de lo mismo.

Cuando todo hacía creer que por fin Pallasca había superado la noche negra que le tocó vivir bajo la administración de «Cuenta Conmigo», un hecho palpable nos hace revivir la gestión municipal que tanto habíamos criticado: el copamiento amical de los puestos de trabajo que se ha producido en este corto periodo de la administración del alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes de las filas de Perú Posible.

La provincia, cansada de ver cómo las autoridades del gobierno regional y local festinaban no solo puestos de trabajo sino presupuestos, vio en el Sr. Hidalgo, la mejor alternativa para poner coto a tanta impunidad, pero ocurre que todo fue solo un sueño, una ilusión, un frenesí. La realidad indica que esta administración será más de lo mismo, pese a que se prometió el cambio.

manuel-hidalgo-cuestionadas-contrataciones
Manuel Hidalgo (Perú Posible) alcalde provincial de Pallasca

Todos tenemos derecho al trabajo –por lo menos así consta en la Constitución del 93- pero cuando ahijados, compadres y amigos son los únicos con aparente capacidad para cubrir el perfil de algún puesto edil, nos hace volver al pasado que todos queremos olvidar. Esto hace que muchas veces –tal vez sin darse cuenta- se esté pisando la línea de la ética y la coherencia entre lo que se dice y se hace.

Y es que entender el papel de la ética en estos tiempos, hace que muchos prefieran hacer de cuenta que es una palabra hueca o que no tiene traducción. Por lo mismo, la ética resulta de vital importancia en toda gestión edil, pues se debe convivir con el dedo acusador del elector pallasquino quien con todo derecho cuestiona que se repita lo que tanto se criticó y que fue caballito de batalla para llegar al sillón municipal.

Muchos pobladores, transportistas y empleados públicos en Cabana, capital de la provincia de Pallasca comentan, critican y  miran anonadados cómo cada mañana entran y salen de la municipalidad provincial  , los nuevos trabajadores entre los que es imposible no reconocer a muchos con marcada cercanía al alcalde y como no todo lo que uno realiza es correcto para la sociedad, se debe tener la capacidad moral e intelectual para diferenciar lo correcto e incorrecto aunque sea legal o no constituya delito.

Advertisement

Esto ya no es la Municipalidad Provincial de Pallasca, esto es la Municipalidad Familiar Provincial de Pallasca, afirman burlonamente los cabanistas.

natali-alegre-torrejon
Juan Ramón Ponce Matta,Gerente Municipal casado con Rossana Natali Alegre Torrejón, jefe Programa Sociales, ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo. FOTO. Facebook

Esta afirmación se sustenta en la existente relación laboral familiar  reflejada en la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde de la «Chakana» Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018 , sino demos una mirada a algunos nombres como el de Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo; Yohanna Aranda Jefe de Imagen Institucional e hija de Jesús Aranda actual consejero regional por Pallasca, conviviente de Himy Ponce Reyes, asistente de infraestructura; Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura ; Andrés Carbajal , Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal; Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP; Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garage municipal turno día; y Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

Francisco Hidalgo Sifuentes, hermano del alcalde es casi asiduo concurrente a la municipalidad y no es raro verlo en actividades institucionales, hasta parece trabajador, ¿También trabajará? se preguntan los cabanistas.  Averiguaremos

Algunos alcaldes pallasquinos, integrantes de la mancomunidad al tomar conocimiento de esta situación mostraron su incredulidad primero y luego su molestia por esta situación, pues daña la imagen de la mancomunidad frente a los pallasquinos, más aún cuando Manuel Hidalgo es el actual presidente de la Mancomunidad Municipal de Pallasca.

«Esto no puede estar pasando c….., que mensaje le estamos dando a la población, la oposición se estará riendo de nosotros, luchamos juntos para esto?, esto indudablemente nos perjudica a todos», respondió un alcalde al ser consultado, prefirió que su nombre se mantenga en reserva, pero aseguró que su posición será escuchada en la próxima reunión de alcaldes.

Hasta el cierre de la presente nota Manuel Hidalgo, pese haber pactado una entrevista para escuchar su versión no concurrió, nuestros reiterados llamados telefónicos fueron inútiles, no fue posible contactar con él.

Todo esto, nos trae al recuerdo lo que decían nuestras abuelas: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link