Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca Manuel Hidalgo pretende amordazar a la prensa.

Publicado

,

Alcalde tendria temor de que se conozcan irregularridades .

Ayer 26 de mayo, en una clara y burda maniobra que solo expresa temor, personal de seguridad de la municipalidad provincial de Pallasca-Cabana, que dirige el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, impidió que nuestro reportero Jacinto Rojas, ingresara a la alcaldía donde se llevaba a cabo una habitual sesión ordinaria de Concejo. Esta sesión era un acto público además había sido invitado.

Al ingresar al recinto municipal fue requerido a identificarse, cosa que hizo y fue derivado al segundo piso donde se llevaba a cabo la reunión, entonces se le aproximaron tres señores de seguridad, entre ellos el Jefe de Seguridad Ciudadana Andrés Carbajal y le impidieron el paso, exigiéndole nuevamente se identifique. Hecho esto, le indicaron que no podía ingresar y que debía retirarse. Ante esta acción que mella el derecho a presenciar un acto público y a informar y estar informado elevamos nuestra voz de protesta porque la municipalidad es del pueblo, no de quien la conduce, por ahora.

Todos sabemos que los empleados de seguridad no actúan por iniciativa propia, ellos solo cumplen órdenes de un superior. Entonces, ¿quién dio la orden para impedir el acceso de nuestro reportero? Luego intercedió la Sra. Johana Aranda ante el gerente Municipal Juan Ponce Matta, quien decidió que solo ingresara pero sin cámara de video y/o fotos, lo que se consideró un maltrato y una restricción a los medios de información, por lo que el Señor Jacinto Rojas optó por retirarse.

Y no bastó eso, hoy en horas de la mañana Andrés Carbajal Jefe de Seguridad Ciudadana, amenazó en la plaza de Armas de Cabana  a nuestro reportero, lanzándole ofensas y palabras irreproducibles, preguntamos; Así se maneja el Municipio Provincial de Pallasca?

Advertisement

¿Por qué de un tiempo a esta parte cada vez que Bolognesi Noticias llega a Cabana vemos que las personas se agitan, se desplazan sigilosamente, coordinan acciones,   susurran y se respira un aire de temor?

Según nuestra Constitución, en el Capítulo I artículo 2, inciso 4, en lo que corresponde DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA, sostiene que el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

Sí, tal como lo lee Sr. Hidalgo, “sin previa autorización” podemos y de hecho debemos acceder a cualquier espacio público a fin de difundir lo que allí se converse, decida y ejecute. La prensa no debe estar amordazada en ningún lugar ya que vivimos en un Estado de Derecho basado en la libertad personal e igualdad ante la ley. Entonces, ¿por qué esta discriminación absurda y hasta supina? ¿O es que esconde algo que no quiere que los pallasquinos nos enteremos?

Toda administración tiene aciertos y errores, eso es normal, pero cuando estos errores ocurren por falta de experticia, desconocimiento o ingenuidad, la población así lo asume y lejos de censurar suele ser benévola y le da una segunda oportunidad; pero cuando se levanta la alfombra y se empiezan a evidenciar actos no muy claros en la gestión, aparecen muestras recelo, desconfianza y sobre todo de decepción porque confió en alguien que le ofreció un gobierno transparente y honesto, pero encuentra, que es más de lo mismo.

Acudiremos a los organismos correspondientes a fin de hacer prevaler el Estado de Derecho y que este tipo acciones no se vuelva a repetir.

Finalmente Sr. Alcalde, no impida el trabajo de la prensa, eso lejos de favorecerlo lo perjudica ya que nos hace presumir que algo esconde. Sea transparente, ofrezca pruebas palpables de una gestión divorciada del nepotismo y la corrupción. Como decían las abuelas “no haga cosas buenas que parezcan malas”

Advertisement
seguridad-impide-paso-de-la-prensa

Andrés Carbajal Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana (primer plano) junto a otros dos integrantes de Seguridad Ciudadana impidiendo el paso a la oficina de alcaldìa donde se llevaba a cabo una sesión pública de Consejo.

personal-de-la-municipalidad-de-pallasca-impiden-a-la-prensa

andres-carbajal-amenaza-a-la-prensa-de-pallasca

27/05/2015 Andres Carbajal Jefe de Seguridad Ciudadana amenaza a reportero de BGN Noticias en la plaza de Armas de Cabana. Notese la presencia del alcalde Manuel Hidalgo (de espaldas con saco)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link