Connect with us

Pallasca

Pallasca: ex-jefe de IVP procesado por coima le echa la culpa a un muerto

Published

on

Roger Corales Ponce ex-jefe del Instituto Vial Pallasca (IVP), en Pallasca, viene siendo procesado por el delito de colusión y durante su alegato final, responsabilizó al fallecido exalcalde de distrito de Conchucos, Alex Lara de su situación legal, aduciendo que está involucrado por razones políticas.

El hecho ocurrió durante la audiencia virtual que se realiza el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa a cargo del juez Fernando Ríos Arequipeño. » Yo tuve problemas con el alcalde distrital de Conchucos (…) hacia mi persona había ya una presión política, una presión política del alcalde distrital de Conchucos, que me quería sacar a como de lugar, bueno logró sus objetivos (…).y como yo iba ser candidato en Conchucos, Melvin Vivar es su sobrino del alcalde de Conchucos, ya fue una cuestión política (…) Y yo entiendo que esto ha sido a través de colusión con el alcalde del distrito de Conchucos, porque yo me iba a presentar como alcalde en esa época al distrito de Conchucos, porque yo ya he sido alcalde , y el alcalde de Conchucos quería sacarme porque su hermano iba a ser candidato (…). explicaba Corales Ponce, tratando de atenuar su responsabilidad en los hechos imputados.

Advertisement

Roger Corales Ponce, fue encontrado «infraganti» cobrando una coima de 30 mil soles en el interior de un hotel el año 2018 en la ciudad de Chimbote. Estuvo preso en el penal de «Cambio Puente», sin embargo, ahora goza de libertad luego de cumplir una prisión preventiva. Corales Ponce, es un reincidente en actividades ilícitas. Anteriormente también estuvo en prisión y tiene dos (02) sentencias en su hoja de vida.

El Fiscal Alejandro Galloso Asencio ha solicitado para él 14 años de prisión y 5 años de inhabilitación en la función pública. El proceso, que se encuentra en fase de juicio oral, desarrolla sus últimas audiencias y se acerca la hora en que el juzgado emita fallo.

Advertisement
Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link