Connect with us

Pallasca

Pallasca: evalúan puesto de salud para centro poblado de Ancos

Publicado

,

Foto: RSPN

RSPN gestiona implementación.

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) evalúa implementar un puesto de salud satélite en el centro poblado de Ancos, distrito de Santa Rosa, Pallasca.

El objetivo es atender a cientos de familias de las zonas más alejadas de área de influencia, preciso César Saavedra Figueredo, director de la RSPN.

Una comisión de funcionarios llegó a la localidad y se reunió con el alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Ancos, Rolando Pérez Barrionuevo.

El alcalde mostró los ambientes donde funcionaría el puesto de salud y se evalúa los alcances de un convenio de apoyo interinstitucional con la RSPN.

Advertisement

«Con esto, evitaremos largos traslados hacia nosocomios más alejados y se puede garantizar una atención más cercana a quienes lo necesiten», señaló Saavedra Figueredo.

La implementación del puesto satélite es evaluada por la comisión que deberá ver, además del presupuesto, la posibilidad de traslado de personal de salud.

También, se contempla el monitoreo para la ejecución de estrategias sanitarias y actividades de prevención de enfermedades.

La Red de Salud Pacífico Norte busca ampliar su ámbito de atención y así alcanzar una mayor cobertura de atención a la población.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link