Connect with us

Pallasca

RSPN realiza campaña de gineco obstetricia en Pallasca y Conchucos

Publicado

,

Busca evitar muertes maternas.

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Áncash, viene realizando una campaña de atención gineco obstétrico en la Microred de Salud Pallasca y los Centros de Salud Pallasca y Conchucos, como una labor preventiva y atención oportuna a las madres gestantes y de esta forma evitar muertes maternas.

La campaña tendrá una duración de tres días y comenzó hoy, y proseguirá los días viernes 3 y sábado 4. El jefe de la Microred Pallasca, Sócrates Aiquipa Ramírez indicó que en con esta campaña se busca que las mujeres tengan una buena salud reproductiva, perinatal “con esta atención vamos llevando un control en las gestantes de alto riesgo, además se realizarán ecografías obstétricas todo con el objetivo de prevenir complicaciones que puedan conducir a la muerte de las gestantes o sus bebes», acotó.

Por otro lado, hizo un llamado a todas las gestantes de la Microred para que participen de esta campaña, porque la salud es primero más aún, si van a ser mamá.

El horario de atención de esta campaña, es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la atención está cargo del médico ginecólogo Jorge Baca Mazur y del personal especializado de la Red de Salud Pacifico Norte y la Dirección Regional de Salud.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link