Connect with us

Pallasca

Ancos, quiere ser un pueblo de colores en la sierra de Áncash

Publicado

,

Un rincón «mágico» en la provincia de Pallasca.

Ancos, un pequeño y apacible poblado ubicado en el distrito de Santa Rosa, la zona más frutícola de la provincia de Pallasca, se ubica a 1837 msnm y está cambiando porque quiere ser un rincón mágico de la región Áncash, hasta convertirse en un “pueblo de colores”, como Antioquía.

La propuesta de Aldo Moreno Morales, alcalde del centro poblado de Ancos, es cambiar la historia de su pueblo, ser un ejemplo de creatividad para impulsar el crecimiento económico de la localidad, para ello, los frontis de las casas serán pintadas con flores, animales del campo, lugares históricos, frutas, entre otros.

El alcalde ancosino, indicó que, gran parte de lo alcanzado se debe al apoyo recibido de Abel Domínguez, alcalde de la municipalidad distrital de Santa Rosa, que, ha colaborado con los materiales, que han permitido llevar adelante las refacciones y el mejoramiento del ornato.

Por otro lado, Aldo Moreno, no quiere que su pueblo, siga siendo conocido, solo por sus tamales, quiere convertirla en un pueblo turístico, para que los visitantes, conozcan la belleza natural del centro poblado, disfruten del buen clima y se puedan tomar hermosos selfies con las obras de arte que se pintaran las paredes.

Advertisement

Moreno Morales, señaló que, pese al escaso presupuesto que tiene, ha realizado algunas obras como la construcción de la botica municipal, la refacción del local municipal, mejoramiento del parque, entre otros. Así mismo, adelantó que no se permitirá que se realicen pintas o se peguen propaganda de ningún tipo en las fachadas de las casas.

Finalmente, anunció que los días 28 y 29 mayo, se realizará un concurso de pintura para escoger a quienes darán color al pueblo, ejercitando la imaginación. Los ganadores recibirán premios en efectivo.

Ancos, cambia con sus pobladores

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link