Publicado
hace 10 años,
A causa de una negligencia médica, la pequeña Vania Romina, de apenas 7 meses, vivió los últimos nueve días con una aguja de inyección incrustada en su muslo izquierdo, tras la vacunación contra la influenza en la posta de salud del asentamiento humano ‘Villa Hermosa’, en Casma, Áncash.
Los médicos la intervinieron quirúrgicamente y, afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.
Sus padres, Juan Carlos Salazar Minaya (40) y Felicia Gomero Arteaga (31), denunciaron que su hija fue víctima de negligencia médica. Relataron que, al momento de vacunarla, no se percataron de que la aguja se rompió, y cuando los padres expresaron su preocupación por el llanto constante de la pequeña, les respondieron que era algo “normal” en estos casos.
Según los padres, la Lic. Edita Córdova Zevallos vacunó a la menor el 21 de noviembre. Tras nueve días de malestar continuo, trasladaron a la niña del Hospital San Ignacio al Hospital Regional, donde tres placas de rayos X confirmaron la presencia de un cuerpo extraño de 3 cm de largo. Luego, los médicos ordenaron la cirugía.
“El médico que operó a Vania nos dijo que su vida estuvo en peligro, que la situación era grave y debía ser denunciada. Estamos reuniendo los documentos necesarios para proceder legalmente y exigir que nos devuelvan todo lo que gastamos”, expresaron los padres en declaraciones a Plural Radio.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.