Áncash
Camones exige a Noriega revelar congresistas que pidieron favores indebidos
Publicado
hace 5 días,
Comparte esta entrada:
La congresista Lady Camones Soriano hizo un llamado este lunes al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, instándolo a revelar los nombres de los congresistas que, según él, le habrían solicitado favores indebidos.
Esta solicitud surge tras la difusión de un video en el que se escucha a Noriega Brito afirmar, durante una reunión de trabajo con el parlamentario Elías Varas, que este último es uno de los pocos legisladores de Áncash que nunca le ha pedido algo fuera de lo común.
Camones Soriano (APP) manifestó su preocupación ante estas declaraciones y exhortó al gobernador a denunciar cualquier caso de extorsión o presión por parte de congresistas que le soliciten favores indebidos, recordándole que, como autoridad regional, no debe permitir ni encubrir actos ilegales.
“Considero que es bastante irresponsable por parte del gobernador regional insinuar que, si somos cinco, el único que no le pide cosas irregulares o ilegales es el congresista Varas. Yo me siento afectada por sus palabras y le pido al gobernador que precise si en algún momento le he solicitado algo irregular, como obras o un puesto de trabajo para alguien. Niego categóricamente haber hecho tal cosa”, expresó Camones.
Asimismo, la congresista señaló que todos los documentos y solicitudes enviados desde su despacho al gobernador regional de Áncash se encuentran dentro del marco legal y de la fiscalización correspondiente. Lamentó, además, que hasta la fecha no hayan recibido respuesta alguna por parte de la autoridad regional.
Es importante recordar que en el actual Congreso de la República, Áncash cuenta con cinco representantes: Elías Varas, Darwin Espinoza, Kelly Portalatino, Lady Camones y Merly Chacón.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.