Fiscalía presenta nueva acusación contra sentenciado funcionario de UGEL Pallasca

Esta vez, por coima.

Tras un paciente trabajo de investigación el equipo especial de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios del distrito fiscal del Santa, presentó acusación contra Edgue Anibar Reyes Vivar (52), quien habría cometido el delito de concusión en agravio del Estado-UGEL Pallasca.

Reyes Vivar, recientemente sentenciado por exacción ilegal por el caso “La repartija de incentivos laborales” en la Ugel Pallasca y en vía de destitución, ahora, afrontará otro proceso judicial, que agravaría su situación legal, según la documentación, que esta publicación tuvo acceso.

El sentenciado trabajador, que se desempeñaba como jefe de Personal, habría estado obligando a la trabajadora Sarita coronel Reyes, para que le entregue dinero a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo. La exigencia se habría realizado en el año 2017 de manera permanente e insistente acudiendo reiteradamente a su oficina, para pedirle 3000 soles para que la vuelvan a contratar, a lo que se habría negado en primera instancia.

Según consta en el acta fiscal, debido a la insistencia de Anibar Reyes, que también era miembro de la Comisión Evaluadora de la Ugel Pallasca, le tuvo que dar 2000 soles primero y luego 500 soles, los mismos que le fueron depositados en su cuenta del Banco de la Nación, no llegando a completar los 3000 soles requeridos. La trabajadora tras la entrega de dinero, lo denunció.

Ahora, el caso de Reyes Vivar, se encuentra en manos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado En Delitos De Corrupción De funcionarios Y Crimen Organizado de la Corte de Justicia del Santa, donde afrontará un nuevo proceso, donde la fiscalía ha solicitado una sanción que puede llegar a los 8 años de prisión e inhabilitación.

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap