DRE Áncash suspende al director de Ugel Pallasca

Por 12 meses, lo acusan de apropiarse de dineros públicos.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) mediante Resolución Directoral Regional 0941-2020 dispuso sancionar con el cese temporal por doce (12) meses en el ejercicio de sus funciones a Estuardo Díaz Robles, director de la UGEL Pallasca, tras hallarlo responsable de inconductas funcionales tipificadas como graves.

Díaz Robles es acusado de realizar pagos indebidos a docentes contratados a quienes les depositó en sus cuentas S/.146,262.20 y luego los recuperó de manera inadecuada, así como pagos irregulares a terceros, entre otros. Además se encuentra denunciado en la Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, por supuestamente apropiarse de dineros públicos, bajo la modalidad de «cheque con importe equivocado», que consistía en la emisión de cheques con fuertes cantidades, que no corresponderían a la realidad, que al detectarse «el error», le era devuelto a él, pero en efectivo.

La Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios para docentes de la Dirección Regional de Educación de Áncash, no solo sancionó a Díaz Robles, sino también a otros cuatro directores de ugeles. A Mary Isabel Lujan Ocaña de la Ugel Pomabamba con Resolución Directoral Regional 0939-2020 cuatro meses de sanción y a Roger Percy Muñoz Guerrero de la Ugel Antonio Raimondi con Resolución Directoral Regional 0942-2020 seis meses de sanción, por la misma causal que el titular de Ugel Pallasca, mientras que, a Leonardo Sánchez Coello, director de la Ugel Ocros con Resolución Directoral Regional 0940-2020 lo puso a disposición de la Oficina de Personal de la DRE Áncash, abriéndole  Proceso Administrativo Disciplinario.

Anteriormente con Resolución Directoral del 03 de julio 2019, se sancionó a Ludgardo Pablo Julca Rurush, director de la Ugel Recuay, con el cese temporal en el cargo por 32 días y sin goce de remuneraciones, por haber inobservado el principio de la Función Publica de “Respeto”, de la Ley de Reforma Magisterial.

El anuncio de las sanciones, las hizo el titular de DRE Áncash, José Maurino Mejía Solórzano, quien aseguró que no permite blindajes ni encubrimientos de actos de corrupción y que pese a la situación de pandemia, siguen atendiendo a través de las plataformas virtuales.

error: Contenido con derechos de autor !!