Connect with us

Pallasca

Fiscal de Conchucos cita a comuneros para fecha inexistente

Publicado

,

Fiscal

Comuneros del distrito de Pampas, en la provincia ancashina de Pallasca, se encuentran indignados, debido a que el fiscal Jhonny Silva Herrera de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos – Pallasca, los ha notificado para que ofrezcan sus testimoniales el día 29 de febrero, fecha que no existe en el calendario.

Efectivamente en las cédulas de notificación a los comuneros Ceferino Ascadio Díaz Contreras y Genaro Ruíz Victorio, se indica que deberán apersonarse el día 29 de febrero a las 14 y 15 horas respectivamente, para que ofrezcan sus declaraciones indagatorias en una denuncia contra la empresa Hidropesac.

Ellos consideran que el Fiscal se está burlando de ellos. “Como es posible que nos cite para ese día, cuando todos sabemos que esa fecha no existe, no sabemos qué pasa con esa Fiscalía, nuestras quejas y reclamos, las demoran y nos hacen perder tiempo, tenemos que viajar hasta allá para las diligencias, la verdad no sabemos que pensar”, señaló Díaz Contreras presidente de la Comunidad Campesina de Pampas.

Por otro lado, expresaron la esperanza que el Fiscal Jhonny Silva cambie la fecha. “Esperamos que el Fiscal nos cambie la fecha para  antes de fin de mes, de manera que no se siga alargando, no podemos seguir soportando el abuso que hace esa empresa en nuestra localidad y nadie la sanciona”, reclamó Ruíz Victorio.

Advertisement

Los reclamos de los comuneros son porque Hidropesac viene haciendo funcionar una hidroeléctrica sin contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Energía y Minas. Además, los comuneros afirman haber requerido en varios oportunidades a la denunciada para que les muestren documentación, pero se han negado. Hidropesac utiliza las aguas de la laguna de Pelagatos para el desarrollo de sus actividades.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link