Pallasca: Fiscal de Conchucos se va de vacaciones y deja plantados a Comuneros de Pampas

Fiscal, había ofrecido resolver sus demandas en una semana,tras un año de espera.

Burla fiscal. El presidente de Frente de Defensa del distrito de Pampas, PallascaAlamiro Díaz declaró esta tarde que la población del distrito está indignada, al tomar conocimiento que el fiscal César Gonzáles Méndez, luego de ofrecerles atender los reclamos  de la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.) en ocho (08) días, tras un año de tenerlo encarpetado sin resolverlo, sorpresivamente solicitó vacaciones, dejando acéfalo el despacho y de paso burlándose del pueblo, así lo señaló, tras sostener una reunión urgente con los demás representantes de la sociedad civil pampasina donde analizaron la actual situación.

Como es de conocimiento público, el último martes 15 de enero, más de trescientos comuneros del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, llegaron al vecino distrito de Conchucos, sede de Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, para protestar en las calles contra el fiscal Gonzáles Méndez, porque según afirman, dilata procesos sin mayor justificación en favor de los corruptos, acusándolo de estar coludido en una red de corrupción, por lo que exigieron su inmediata remoción, pues lejos de alcanzar justicia, los casos terminan en abandono o archivados.

Control Interno interviene

Ante las protestas de los comuneros, difundida por la prensa, la Dra. Aura Carrasco de la Oficina Desconcentrada del Control Interno del Santa, del Distrito Fiscal del Santa  ayer se desplazó sorpresivamente hasta el distrito de Conchucos, sede la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, donde pudo comprobar que efectivamente el fiscal Gonzáles Méndez, estaba ausente, allí se enteró que había solicitado vacaciones, pero no sabía cuando iba a retornar. Ante esa situación y con el fin de no dejar acéfalo el despacho dispuso que lo reemplace el fiscal Jhonny Silva Herrera, quien desde mañana asumirá el despacho. La Dra. Aura Carrasco estuvo revisando la carga procesal del referido fiscal y habría encontrado algunas deficiencias, por ello no se descarta que haya sanción.

Congresista Domínguez envía carta a Fiscal de la Nación.

Por otro lado, Carlos Domínguez Herrera, congresista por Áncash, en semana de representación por Pallasca, recibió a una delegación de los comuneros de Pampas y tras observar la documentación y videos del caso, decidió enviar un oficio a la Fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Avalos, para que realice las investigaciones y vea la actuación de este fiscal. “No queremos fiscales que se estén parcializando a favor de terceros, lo que queremos es imparcialidad, queremos que se haga justicia para todos”, señaló en diálogo con Bolognesi Noticias.

VEA TAMBIÉN

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!