Connect with us

Áncash

Gobernador de Áncash de acuerdo con adelanto de elecciones

Publicado

,

fallo

Elecciones generales para el 2010.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, respaldó al presidente Martín Vizcarra, en su decisión de proponer el adelanto de las elecciones congresales y presidenciales para julio de 2020, al considerar que ha antepuesto los intereses de la Patria

Mediante su cuenta en Facebook, la autoridad regional ancashina escribió: “Mi total respaldo y reconocimiento, señor presidente de la República, Martín Vizcarra, por anteponer los intereses de la Patria, en una fecha tan memorable como nuestra independencia”.

Durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Mandatario afirmó: «Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país».

Expuso como «salida» a la «crisis institucional», una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha.

Advertisement

«La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada; por ello, esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú», expresó el presidente Vizcarra.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link