Gobernador de Áncash de acuerdo con adelanto de elecciones

Elecciones generales para el 2010.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, respaldó al presidente Martín Vizcarra, en su decisión de proponer el adelanto de las elecciones congresales y presidenciales para julio de 2020, al considerar que ha antepuesto los intereses de la Patria

Mediante su cuenta en Facebook, la autoridad regional ancashina escribió: “Mi total respaldo y reconocimiento, señor presidente de la República, Martín Vizcarra, por anteponer los intereses de la Patria, en una fecha tan memorable como nuestra independencia”.

Durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Mandatario afirmó: «Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país».

Expuso como «salida» a la «crisis institucional», una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha.

«La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada; por ello, esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú», expresó el presidente Vizcarra.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!