Connect with us

Pallasca

Conchucos: director de I.E. abandona el cargo, pero, Ugel Pallasca no lo reemplaza

Publicado

,

I.E.88185 del caserío San José, en el distrito de Conchucos, Pallasca.

APAFA exigen designen otro, pronto.

El docente adjudicado como director de la I.E.88185 del caserío San José, en el distrito de Conchucos, Pallasca, no se hizo del cargo oportunamente, razón por la cual, la APAFA ha solicitado a la Ugel Pallasca, la designación de otro.

En efecto, Lucio Alfredo Rosales Gil, fue designado director encargado para el año lectivo 2023, por lo que debía presentarse el primer día útil de enero, sin embargo, no lo hizo, sino hasta el 9 de enero, señala, Armando Villanueva Ramos, presidente de la APAFA.

De acuerdo al T.U.O. del Decreto Legislativo 728, Rosales Gil, habría cometido falta grave, debido a que, sin justificación alguna, dejó de asistir 3 días consecutivos o más de 5 no consecutivos a su centro de trabajo, lo que se configura como abandono de trabajo.

“El día 6 de enero se le hizo presente de esta situación irregular al director de Ugel Pallasca Estuardo Díaz Robles, a fin que tome las medidas correctivas, sin embargo, ya estamos 25 de enero y no hay visos de solución a este caso», acota Villanueva Ramos.

Advertisement

El proceso de encargatura a docentes para ocupar cargos de dirección en las instituciones educativas fueron realizadas por la Ugel Pallasca en los meses de noviembre y diciembre de 2022, agregó.

Los padres de familias, en reunión de este miércoles, denunciaron que Rosales Gil estuvo prepotente con el presidente de APAFA, para que le entregue las llaves, sin embargo, al no tener éxito en su solicitud, lo amenazó con sacarlo del cargo.

«Llegó a mi casa a las 9 de la noche del día 9 de enero. Dijo que no llegó a oportunamente porque estaba haciendo gestiones, y a la vez, me pidió las llaves del colegio, pero, no se las entregué. Cuando le precisé, que había hecho abandono de cargo y eso lo tendría que ver con la Ugel, se molestó y se fue amenazándome», relata el presidente de la APAFA.

Por esa razón, la APAFA acordó no recibir a Rosales Gil al haber quebrantado las relaciones humanas y reiteraron a la Ugel Pallasca, para que, en el más breve plazo, designe otro encargado de la institución educativa, pero que tenga empatía con los padres de familia y sea responsable con el cargo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link