Connect with us

Pallasca

SERVIR ratifica sanción de DRE Áncash a director de UGEL Pallasca

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Sanción quedará registrada en el RNSDD

La autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR- declaró infundada la apelación presentada por el director de UGEL Pallasca Estuardo Díaz Robles, quien se encuentra suspendido por 240 días sin goce de haber, según consta en la Resolución N° 001-781-2021-SERVIR/TSC-Primera Sala La Dirección Regional de Educación de Áncash-DRE Áncash- el pasado 2 de agosto de 2021 emitió la Resolución Directoral Regional N°0833 cesándolo en el cargo temporalmente por el plazo de 240 días sin goce de haber, al ser hallado responsable de haber recabado ilegalmente dinero que fue utilizado para pagar indebidamente a profesores contratados. Precisamente, Díaz Robles como corresponde a su derecho, apeló a instancia superior, pero el resultado le fue adverso, de esta manera, no volverá a la UGEL Pallasca hasta el mes de abril de 2022. Este medio, consultó a SERVIR el caso y esto fue lo que dijo: “De conformidad con lo dispuesto el artículo 124º del Reglamento General, esta sanción quedará en el Registro Nacional de Sanciones Destitución y Despido (RNSDD) donde se inscriben las sanciones de suspensión y destitución, independientemente del régimen laboral en el que fueron impuestas. Dicha inscripción es responsabilidad de la Oficina de Recursos Humanos, indistintamente de la condición o vínculo laboral del procesado”, enfatizó.

Un rosario de denuncias, separaciones y medidas cautelares

Desde su designación como director de la UGEL Pallasca en el mes de agosto de 2016, Estuardo Díaz Robles, más que por sus logros al frente de la educación pallasquina, ha ganado titulares por su trabajo salpicado de denuncias de corrupción y abuso de autoridad, razón por la cual actualmente afronta diversas investigaciones en el Poder Judicial y la Fiscalía.
  • El 5 de diciembre de 2018 mediante Resolución Directoral Regional N° 4588-2018 firmada por el director de DRE Áncash Hugo Chauca, fue sancionado con el cese temporal de dos (02) meses sin goce de haber, por haber inobservado los principios de la función pública y contravenido el deber funcional.
  • En agosto de 2020 mediante Resolución Directoral Regional N° 0941-2020 firmada por el director de DRE Áncash, fue sancionado con el cese temporal de doce (12) meses sin goce de haber, por hallarlo responsable de inconductas funcionales consideradas graves, como el haber realizado pagos indebidos a profesores contratados. Recurrió al Poder Judicial y mediante una Medida Cautelar emitida por el juez Armando Nue La Matta del 7° Juzgado laboral Contencioso Administrativo, volvió al cargo.
  • 2 de agosto de 2021 mediante Resolución Directoral Regional N° 0833-2021 firmada por el director de DRE Áncash, Marco Flores Blas fue sancionado con el cese temporal de 240 días calendarios sin goce de haber, por recabar ilegalmente el dinero pagado indebidamente a profesores contratados.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link