Connect with us

Pallasca

UGEL Pallasca demora en procesar a docente que requiere tratamiento psiquiátrico

Publicado

,

Foto: Ugel Pallasca

Tiene a su cargo a niños de sexto grado.

El director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz Robles, no cumple con procesar administrativamente a un docente que requiere tratamiento psiquiátrico, razón por la cual continúa exponiendo a niños del sexto grado a su cargo, pese a que, desde el mes de mayo tiene conocimiento del hecho. En efecto el 10 de mayo 2022, padres de familias de la I.E. Atilio Oré Lara», del distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash, le cursaron un oficio, que, hasta la actualidad, no tiene respuesta.

Se trata de Jaime Américo Cornelio García, docente de la institución educativa, que, según los padres de familias en los años 2020 y 2021 trabajó con niños de cuarto y quinto grado; y actualmente trabaja con niños de sexto grado, pero, sin reunir las condiciones idóneas para estar a cargo de un aula, debido a que se le ha recomendado seguir un tratamiento psiquiátrico, según el diagnóstico del médico psiquiatra Jaime Aparicio Theran.

En ese sentido, Aparicio Theran con registro del CM.P. 10695, el 20 de diciembre de 2020, tras realizar una pericia psiquiátrica de parte, recomendó que Cornelio García, continue con su tratamiento psicológico y psiquiátrico. Razón por la cual los padres de familias, precisan que debería estar cumpliendo su tratamiento médico.

Los padres de familias, agregan que, además, el mencionado docente viene cometiendo actos contra la moral y las buenas costumbres al ser encontrado en diversas oportunidades en estado de ebriedad. Si bien el profesor denunciado no concurre al trabajo en estado de etílico, si lo realiza con los efectos de la resaca, perjudicando psicológicamente a los estudiantes en el desarrollo normal de las clases, por lo cual exigen una severa sanción.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link