Connect with us

Pallasca

Conchucos con coliseo deportivo techado y grass artificial

Publicado

,

Conchucos cuenta con el primer coliseo deportivo techado con gras artificial de la provincia de Pallasca, lo que permite que  la niñez, los jóvenes y también los adultos  conchucanos tengan la oportunidad de practicar su deporte favorito en condiciones muy similares a las modernas lozas deportivas que tiene la ciudad de Lima.

Esta es una obra mas ejecutada con recursos propios por el alcalde de la Municipalidad distrital de Conchucos  Sr. Alex Lara Vivar, que pone un paso adelante a este pujante distrito  por sobre todas las municipalidades de la provincia. Obras de envergadura y de gran impacto social que lleva adelante la actual gestión municipal, hace que los grandes beneficiarios como son la  niñez y jóvenes practiquen deporte y se alejen de vicios  como son las drogas, consiguiendo un efecto multiplicador como es  “mente sana en cuerpo sano”.

La obra en mención se encuentra en uso por la comunidad conchucana, que viene disfrutando de largas e intensas jornadas deportivas de integración. La loza deportiva cuyo uso es gratuito, pues no se cobra por ello como si lo hacen en cualquier recinto similar de Chimbote o Lima, permite que los deportistas acudan masivamente a utilizar las instalaciones. Este recinto deportivo cuenta con iluminación de primera, lo que hace que muchos practique su deporte hasta altas  horas de la noche.

Fuentes allegadas a la Municipalidad  distrital de Conchucos , informaron que próximamente se tiene previsto cobrar la suma de ocho (8)  a diez (10) Nuevos Soles la hora por el uso de las instalaciones en horas de la noche, debido principalmente para solventar el costo del uso de energía eléctrica por los potentes reflectores que iluminan el recinto. La suma a cobrar se puede llamar simbólica si se compara los costos que cobran otras municipalidades en otras localidades en que  llegan a cobrar hasta 120 soles la hora por el uso de la cancha en horario nocturno.

Advertisement

La losa deportiva lleva el nombre de «Delmer Lara Gonzales»,como homenaje al Maestro conchucano comprometido con la educación del pueblo pallasquino y un maestro del periodismo, que falleciera el pasado mes de junio.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link