Connect with us

Pallasca

Alcalde Alex Lara: Soy el que más obras ha hecho en Conchucos.

Publicado

,

A punto de marcharse luego de asistir  a la audiencia pública en el Jurado Nacional de Elecciones – JNE  que ve el pedido de su vacancia, el pasado jueves 20  encontramos al alcalde de la Municipalidad Distrital de Conchucos Alex Lara Viva.  Al ser abordado habló de todo un poco de la promesa  incumplida, las trabas a su gestión, la ingerencia política del consejero regional  Martín Espinal,  la revocatoria, su proceso de vacancia , las obras que ha realizado, entre otras.

¿Qué paso con el proyecto de ciudad digital para Conchucos? Eso fue un ofrecimiento que hice, pese a mi insistencia no se ha podido cristalizar hemos encontrado dos grandes inconvenientes uno , es que la puesta de las torres se han visto impedidas porque algunos propietarios no viven en Conchucos y no hay quien autorize, no nos podemos meter sin consentimiento expreso de los propietarios y el otro el más importante es que a la hora que se bajaba la señal esta perdía ganancia y llegaba con mucha dificultad a la ciudad, es por esa razón que nos hemos quedado allí, estamos buscando otra alternativa. Tambien debo indicar que la Municipalidad no ha gastado un solo sol en este proyecto, pues el licenciatario de este proyecto  recien iba a cobrar cuando estuviera puesto en marcha el proyecto. Actualmente hemos realizado gestiones ante   la empresa Viettel Perú que la cuarta operadora de telefonía en el país de capitales vietnamitas, cumpla con el acuerdo de gobierno y ponga el internet grauito por 10 años.

¿ Se le acusa que Ud. no permanece mucho en el recinto municipal  y que gran parte del tiempo para más  en Chimbote que en Conchucos? Eso es una media verdad, y que ha sido difundido en forma distorsionada por mis enemigos políticos, que ven en mi un gran escollo para su propositos de seguir mangoneando en mi distrito. Fijese es cierto que me ausento del distrito, pero por cuestiones administrativas no por asuntos personales, digame como se desarrolla el SIAF si no tenemos internet, y el que llega a la ciudad  de  baja velocidad que no es posible desarrollar otras potencialidades, es por eso que tenemos una oficina de coordinación en Chimbote, para articular además las gestiones que hago con el gobierno central y sus programas, porque del gobierno regional y de su consejero no esperamos nada, cada vez que vienen a Conchucos, solo tratan de buscar enfrentamientos, como el año pasado que en plena celebración del distrito, el consejero visito el distrito, pero lejos de visitar a sus autoridaes locales, se reunió con sus partidarios para coordinar no sabemos que, al final la población se dió cuenta y ya todos saben los resultadios.

¿ Que sabor le dejó la revocatoria? No pudieron lograr los votos necesarios para revocarme, y eso me compromete aún mas para seguir trabajando como hasta ahora, pero sin embargo mis enemigos me siguen difamando, calumniando e inventando muchas cosas. no pudieron revocarme, ahora quieren vacarme  y hasta me han presentado denuncia penal, pero yo no les tengo miedo, estare siempre con la frente en alto, pues no tengo las manos manchadas como otros que se quieren dar de moralizasdores , se fijan en la paja en ojo ajeno cuando tienen una viga en el propio. Ahora tienen un pasquin en internet, que todavía usa inmerecidamente el nombre de Pallasca , que solo dedica a manchar honras de opositores políticos, piratea fotos, se inventa noticias, todo ello a cargo de asalariados que solo cumplen órdenes ya sabemos de quien, infelices porque de otra manera por méritos propios o por capacidades no encuentran trabajo en otra parte., asi estamos.

Advertisement

¿ Cuando Ud. menciona a «mis enemigos políticos» a quien se refiere? A los del movimiento «Cuenta Conmigo» que mediante «visitas oficiales» que supuestamente hace el consejero regional Martin Espinal no solo en Conchucos sino en toda la provincia, solo hace proselitismo político que  solo genera división en la población. La gente tomó debida nota,  es por eso que estan huerfanos de apoyo. Esta orfandad se acrecienta cuando los alcaldes de nueve distritos pallasquinos estan llevando a cabo reuniones tanto en Lima como en la provincia, como a Ud. le consta, todos queremos trabajar por una Pallasca unida y en desarrollo. Evidentemente saben que políticamente he crecido y eso a ellos les incomoda, por ello me quieren sacar del cargo a como de lugar, lo mismo que han hecho en Cabana, tambien pretenden hacer otro tanto en el distrito de Pallasca, ya se dieron cuenta que la revocatoria no les va a funcionar, es por eso que ya le plantearon una vacancia a Nicolás Risco en el  JNE por infracción, ese es el modus operandi de estos señores.  Quieren seguir gobernando la educación, la salud a su antojo como lo vienen haciendo hace ocho años, pero el pueblo es sabio y ya no los quiere.

¿ Es verdad que Ud. ha hecho muchas obras en Conchucos, donde están? Mire, yo recibí un municipio quebrado sin plata, por eso los primeros dias  del año 2011 he tendido que prestar dinero de mi bolsillo para atender urgentemente  requerimiento de combustible y otros para echar andar las labores propias de la municipalidad, no podria esperar mas d e 30 dias por el cambio de firma por cambio de administración. Ni Shine que ha tenido varios periodos en Conchucos  ha hecho lo que yo, si juntamos todos sus periodos no ha  alcanza lo hecho en solo dos años, y le digo solo dos  años o sea 2011 – 2012 , pese a que he tenido procesos de revocatoria y vacancia que son impulsados políticamente, no por cuestiones de dolo  o malversación como se pretende hacer creer, el ladrón cree que todos son de su condición. Del año 2013 ni hablamos porque actualmente aún no hemos recibido el canon. Soy el alcalde que más obras he hecho en conchucos en los últimos 20 años. Aqui les enumero algunas de las que me acuerdo en este momento , obras que he realizado para que se enteren lo que aún no lo saben, o los que escuchan de oídas las cosas que no son, espero que por favor las publique. Estas son obras sin padrinazgos del Gobierno regional, son gestiones propias. En los próximos dias les haré llegar la relación de obras completas.

¿ Ya termino la audiencia sobre su vacancia que opinión le merece? Los descargos se han efectuado, mi abogado a dado cuenta con exactitud el caso y se han acreditado las pruebas. Tengo plena confianza en que la apelación será desestimada. Está probada que mi actitud fue de colaboración y de desprendimiento no de dolo, ni de beneficio personal, aqui no hubo  ningún lucro, solo mis opositores quieren ponerle tres pies al gato cuando todos sabemos que tiene cuatro. Este es un caso netamente político como lo he venido sosteniendo.

¿ de salir airoso en este caso como ve su futuro político irá a la reelección o tomará otra alternativa? Yo seguiré trabajando por mi pueblo hasta el periodo que he sido elegido, no adelanto nada, todavia creo que es muy prematuro hablar de candidaturas, aunque al parecer alguien con polo amarillo ya están en campaña  y vienen efectuando regalos y promesas como forma de lograr aceptación, eso ya es sabido, ocurrió en el pasado y no funciona. Ahora la gente recibe todo lo que sea regalos venga de donde venga, no le importa, al fin ellos deciden en las urnas.

LAS OBRAS

Advertisement

La municipalidad distrital de Conchucos en el perido 2011-2012 da cuenta de las principales gestiones realizadas.

1.-Construcción de la carretera variante Pallasquita a Mayas. (antes los vehiculos pasaban por el rio cerca de Mayas ahora ingresa por medio del pueblo es una variantes de 1km 800).

2.- Construcción de la carretera Mayas a  (Distrito de Conchucos, provincia de Pallasca) Quilca (Distrito de Acobamba, provincia de Sihuas)
3.- Construcción de la carretera Chalán – Montegrande (llega la carretera a Montegrande)

4.- Construcción de la carretera San José – Santa Ana ( ya se encuentra a la mitad de Huataullo.)

5.- Construcción del cerco perimetrico y nichos en pabellones del cementerio municipal de Conchucos.  (52 alcaldes nadie hizo nada).

Advertisement

6.- Construcción de la loza deportiva techada «Delmer Lara Gonzales» con grass sintetico en el barrio de Gloriapampa.

7.- Construcción del puente de ingreso al Colegio Nacional Conchucos.

8.- Ampliación del sistema de electrificación rural en los caseríos de Huashla y Tauli.

9.- Construcción de la loza deportiva de grass sintético en el barrio Flor del Valle Alto.

10.- Construcción del puente Los Incas en la Av. Los Incas sobre el rio Llamacocha, Conchucos.

Advertisement

11.- Construcción moderno local multiusos del centro poblado menor de Mayas.

12.- Construcción de moderna Plaza de Armas de Chalan incluida glorieta

13.- Construcción de agua potable en el caserio de Cruzpampa.

14.- Construcción de la plaza de armas de Huataullo.

15.- Construcción de moderno local multiusos de Maraypampa. (dos pisos)

Advertisement

16.- Agua potable en el caserío de San Felipe.

17.- Construcción de una loza deportiva en el caserío San José.

18.- Construcción de agua potable en el caserio de Sinai.

19.- Construcción del mirador » María» .

20.- Adquisición de  02 (dos) ambulancias, 02 (dos) minibuses, 01 retroexcavadora, 01 compactador para la basura, 01 camioneta. 22/06/2013

Advertisement
microbus3

Minibus comprado por la Municipalidad de Conchucos al servicio de los moradores de la ribera del Marañon.

Guardar

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link