Connect with us

Pallasca

Cesan a 3 «Fiscales comandos» de la provincia de Pallasca

Publicado

,

Echaron a Ruth Karina Hermoza Altez , Manuel Feitosa Noli y Gil Mallqui .

28/07/2014 La justicia tardó, pero llegó. Tres Fiscales que eran considerados por la población como » fiscales comandos» fueron defenestrados de sus cargos. El Fiscal de La Nación Carlos Ramos Heredia accedió la propuesta de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivera, de cambiar a los fiscales provisionales que había propuesto, como una forma de mejorar la mellada imagen muy deteriorada de la institución en la pasada gestión del investigado Fiscal Superior Hugo Farro Murillo.

Es así que con resolución 2952-2014 de fecha 25 de julio, el Fiscal de La Nación, Carlos Ramos Heredia, ha dispuesto el cese de tres fiscales de la provincia de Pallasca.

La resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano el último sábado 26, los cesados son la cuestionada fiscal Ruth Karina Hermoza Altez , Pericles Manuel Feitosa Noli y Gil  Mallqui Orellano, este último compadre espiritual del prófugo de la justicia Martín Espinal Reyes.

La resolución 2952-2014 también ha dispuesto el cese de 16 fiscales de la especialidad penal, civil y de familia de Chimbote y otras provincias del distrito fiscal que abarca Huarmey, Casma, Santa y Corongo.

Advertisement
gil-severo-mallqui-orellano

Gil Severo Mallqui Orellano

Los tres mencionados fiscales eran señalados por la población como «fiscales comandos» por su actuar pasimonioso y parcializado a favor de los miembros del partido «Cuenta Conmigo» que lideraba en Ancash César Alvarez y en la provincia de Pallasca Martín Espinal Reyes, ambos implicados en casos de corrupción. El primero preso en el penal de «Piedras gordas» en Lima y el último fugitivo de la justicia , escondido por el miedo de ir a la cárcel pues el Juez le decretó orden de detención.

El primero de los «fiscales comandos» retirados del Ministerio Público es Gil  Mallqui Orellano quien es compadre espiritual del prófugo de la justicia Martín Espinal Reyes y se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial del Santa, y su designación  en el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca.

Pericles-Manuel-Feitoza-Noli

Pericles Manuel Feitoza Noli

Otro «fiscal» a quien le dan por concluido su nombramiento es Pericles Manuel Feitoza Noli que se desempeñaba como Fiscal Provincial Provisional del distrito Judicial del Santa, y su designación en el despacho de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pallasca. Ultimamente se le cuestionó su actuar parcializado en un caso en el que estaba involucrado Marcial «el papi» Valerio el actual alcalde del distrito de Pampas miembro de MIR  «Cuenta Conmigo».

Así mismo, se dá por concluido el nombramiento de Ruth Karina Hermosa Altez como Fiscal Provincial Provisional del distrito Judicial del Santa, y su designación en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1307-2012-MP-FN, de fecha 29 de mayo de 2012.

ruth-Karina-Hermoza

Ruth Karina Hermoza

Ruth Karina era cuestionada porque durante su periodo como autoridad actuó con complacencia con personas ligadas al movimiento “Cuenta Conmigo” archivando la mayoría de los casos. Recientemente el  25 de junio fue denunciada ante  la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa  por responsabilidad funcional e infracciones de carácter disciplinario al no haber actuado con celeridad y  firmeza que el caso requería ante la toma de la UGEL Pallasca el 17 de junio  por un grupo de ciudadanos provenientes del distrito de Pampas en su mayoría militantes de “Cuenta Conmigo”.  Ella fue informada de los acontecimientos y supo que los revoltosos estaban plenamente identificados, donde  habían trabajadores de la Municipalidad distrital de Pampas a cargo de Marcial Valerio que pertenece al Movimiento “Cuenta Conmigo”, señaló en su oportunidad Gerardo Blas Miranda Director de Ugel Pallasca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link