Connect with us

Pallasca

Denuncian a Fiscal provincial de Pallasca por actuar parcializada

Publicado

,

Se trata de Ruth Karina Hermoza Altez.

  Ruth Karina Hermoza Altez, es la Fiscal provincial penal de Pallasca, que ha sido denunciada ante  la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa  por responsabilidad funcional e infracciones de carácter disciplinario al no haber actuado con celeridad y  firmeza que el caso requería ante la toma de la UGEL Pallasca  por un grupo de ciudadanos provenientes del distrito de Pampas el último martes 17 de junio.  Ella fue informada de los acontecimientos y supo que los revoltosos estaban plenamente identificados, donde  habían trabajadores de la Municipalidad distrital de Pampas a cargo de Marcial Valerio que pertenece al Movimiento «Cuenta Conmigo», señala Gerardo Blas Miranda.

La denuncia la presentó el ex director Gerardo Bayardo Blas Miranda, quien pese a tener la R.D. Nº 2925 del  13/06/2014 de la DREA  que lo designaba director de Ugel Pallasca, no pudo tomar plenamente posesión del cargo, precisamente por estos actos de violencia generados por estas personas, que devino en su posterior anulación de su designación de parte de la Dirección Regional de Educación de Ancash- DREA , supuestamente para devolver la tranquilidad de la ciudad de Cabana, que » protestaba» por su designación, y   nombró en su reemplazo a la profesora Elena Yessica Carhuapoma Pasquel,  ahijada del Martín Espinal Reyes el ex consejero por Pallasca y actualmente prófugo de la justicia.

Ruth Karina Hermoza Altez, huancavelicana de nacimiento y egresada de la Universidad Peruana Los Andes  con sede en Huancayo, es señalada por el Sute Ancash de actuar sin eficacia, sin eficiencia y con una actitud paquidérmica cuando recibe denuncias contra personas y/o asuntos ligados a «Cuenta Conmigo» (ver informe especial ).

ruth-Karina-Hermoza-altez

Ruth Karina Hermoza Altez, Fiscal provincial penal de Pallasca – Ancash

Gerardo Blas  señala que el día de la toma de Ugel pallasca ocurrido en la madrugada de ese día, apenas conocido el hecho a primera hora de la mañana se apersonó donde ella para hacerle saber lo que sucedía, manifestándole quienes eran las  personas que estaban haciendo estos desmanes como  es el caso de Magaly Custodio Basilio personal de servicio de la I.E. Puyalli, César Monzón Contreras regidor de la Municipalidad de Pampas, Bilmer León Anacleto chofer de la unidad móvil que trajo a los manifestantes desde el distrito de Pampas, etc. (la lista completa obra en poder de la Oficina Desconcentrada de control Interno del Santa), sin embargo la Fiscal Hermoza Altez  recién tres horas después de haber tomado conocimiento y estando a escasos 200 metros de la Ugel , se apersona con dos efectivos de la Policía Nacional de Cabana y  hace la constatación de los hechos encontrando a Ricardo Portalatino Aquino funcionario de la Municipalidad de Pampas, quien aparentemente  dirigía a los revoltosos.

Por su parte Elías Guerrero, secretario general del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) – Áncash, se reunió con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dra.Nancy Moreno Rivera a quien expresó su preocupación por la forma como actúa Ruth Karina Hermoza Altez en la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, con sede en Cabana capital de la provincia.

Advertisement

Elías Guerrero Bravo, se ratificó en su denuncia que  la toma de la UGEL Pallasca fue planeada por el prófugo consejero regional Martín Espinal Reyes.

«Desde la cárcel César Álvarez está operando y el prófugo de la justicia Martín Espinal está dirigiendo, las personas que  tomaron la UGEL ese día han desayunado en su casa”, sostuvo.

Según Guerrero Bravo, el profesor Blas Miranda fue cambiado porque desde el primer día de su ingreso tomó medidas correctivas en la administración de la UGEL.

Asimismo el representante de los profesores de la región solicitó que la Contraloría General de la República intervenga la UGEL Pallasca debido a presuntas irregularidades. “Ellos han manejado a su antojo la economía de las ugeles y eso se debe investigar”, acotó.

Nosotros queremos lo mismo que toda la ciudadanía, que se busque a los responsables para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones. La idea, no se trata de estar poniendo en el banquillo de los acusados a la gente, sencillamente viendo que si se comete una mala acción, debe haber una consecuencia directa”, concluyó.

comandos-toman-ugel-pallasca

17/06/2014 Ugel Pallasca tomada por «comandos» de «Cuenta Conmigo»

elias-guerrero-y-nancy-moreno

Profesor Elías Guerrero, secretario general del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) – Áncash y la Dra. Nancy Moreno Rivera presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa

denuncian-a-Ruth-Karina-Hermoza-Altez

copia-de-denuncia

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link